Friday, March 27, 2009

Acentos

En mi clase de espanol, estamos estudiando acentos - como saber cuando se debe usarlos. Hay diferente tipos de palabras como así:

Aguda - se acentúan en la última sílaba
Graves - se acentúan en la penúltima sílaba
Esdrujulas - se acentúan en la ante penúltima sílaba
Sobre esdrujulas - se acentúan en la 4 siliba

Y también hay reglas que dice cuando se pone un acento:

Aguda - se pone un acento cuando la palabra termina con n, s o vocal
Graves - se pone un acento cuando la palabra no termina con n, s o vocal
Esdrujulas - siempre se pone un acento
Sobre esdrujulas - siempre se pone un acento

Por ejemplo:

cancion: el estrés es en la ultima siliba y termina con n. Por eso, pone un acento: canción
multiple: el estres es en la ante penúltima sílaba. Por eso, pone un acento: múltiple
tecnicamente: el estrés es en la cuarta sibila. Por eso pone un acento: técnicamente

Para mi, el problema es encontrando donde esta el estrés en la palabra.





4 comments:

the kimber said...

Hi TP, great blog. This is Kim from http://www.SpanishPod101.com. Is there anyway to get in touch with you via email? You can reach us at affiliates@SpanishPod101.com.
Thx.

Katie B said...

Yo soy un estudiante de español también. Tengo problemas con acentos cuando estoy escribiendo en español. Es más facil para mi cuando estoy hablando.

Ramya R V said...

Yo soy estudiante de espanol tambien y me encanta tu blog.

sneha said...

EncuestaPagado - USD 10 AmazonasVale


Estáutilizando un mensajerocomo Skype, Whatsapp, ooVoo, etc? Participar en unaencuestaparaobtenerun Bono de 10 USD Amazonas y la oportunidad de ganariPad (mini)! Esto no es spam - ustedpuedecontactardirectamente con nosotros: Gleb Zhukov en gleb.zhukov@axience.com. Por favor siga el enlace de la encuesta: https://www.surveymonkey.com/s/5KC7T33